Primeras decisiones en adaptación a la ley de Gran Ciudad


Hoy se han reunido el grupo de trabajo que mana del seno de la comisión de la administración y modernización y los técnicos de la secretaria general del ayuntamiento de Gandia y han tomado las primeras decisiones en adaptación a la ley de Gran Ciudad. Lo que se pretende es llevar a cabo la aplicación de la ley de Gran Población. El lunes 2 de agosto se ordenarán las nuevas competencias de los distintos órganos del ayuntamiento para cumplir con dicha ley.




 

Primeras decisiones en adaptación a la ley de Gran Ciudad

Alfred Boix, coordinador del Gobierno y teniente alcalde de Administración, nos aporta más detalles: “En nombre del gobierno, quiero informaros de que esta misma mañana, se ha reunido el grupo de trabajo que mana del seno de la comisión de la administración y modernización conjuntamente con los técnicos de la secretaria general del ayuntamiento de Gandia y han tomado las primeras decisiones en adaptación a la ley de Gran Ciudad. La pretensión es llevar a cabo la aplicación efectiva de la ley de Gran Población. La ley de Gran Ciudad de Gandia entró en vigor el día de su publicación, 4 de junio, y hoy hemos informado a todos los grupos políticos de las adaptaciones de carácter administrativo que vamos a poner en funcionamiento a partir del lunes 2 de agosto.”

 

El día 2 de agosto se ordenarán las nuevas competencias que con la ley de Gran Ciudad se tendrán que distribuir con total claridad. 

 

El órgano que más competencias gana será la Junta de Gobierno que tendrá sus propias competencias ya que hasta hora éstas le eran delegadas. En todo caso, según Boix, este proceso de adaptación a la ley de Gran Ciudad va a beneficiar sustancialmente la agilidad de gestión y por tanto a los ciudadanos.