Regata de Cruceros “Trofeo Estival”


Nueva edición de esta tradicional regata de Cruceros “Trofeo Estival”, se disputó, el pasado fin de semana, en aguas de Gandía. La regata fue organizada por el Real Club Náutico de Gandía, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.




 

Regata de Cruceros “Trofeo Estival”

Tres fueron las pruebas previstas para los diecisiete barcos inscritos, todos del Náutico de Gandía, que participaban en dos categorías: crucero, en la que venció la embarcación “Samaruc” , de Paco Chuliá y crucero-regata, en la que la  embarcación de Ginés Marquez, “Náutica 4U.com” , resultando la ganadora.

 

El pasado sábado, después de la reunión de Patrones, la flota salió al mar.  A las 11:55 horas, se daba la salida a una regata de siete millas en la modalidad de persecución.  Más trarde, los regatistas recuperaban fuerzas en la comida de confraternidad que se realizaba en el Náutico y a las 18:20 horas, se daba una nueva salida a una regata de bastones de 4 millas, mucho más técnica que la anterior.

 

El domingo, se disputaba la tercera regata, 13,7 millas náuticas, que tenía como   particularidad, un   recorrido  entre Gandía y la  línea del Meridiano de Greenwich, Long.  0º 00,000, la cual debía cruzarse y volver a puerto.

 

La organización agradece especialmente al ayuntamiento de Gandia, Multiopticas Borja y Radionautic, su interés, apoyo y ayuda para con esta regata y la promoción del deporte de la vela en Gandía.