El BLOC solicita que se mantenga visible la histórica muralla de Gandia


El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha manifestado que en esta zona se encuentra una parte de las antiguas murallas de la ciudad, y por eso el colectivo quiere saber si están previstas más excavaciones en la zona.




 

El BLOC solicita que se mantenga visible la histórica muralla de Gandia

El BLOC de Gandia ha solicitado al Ayuntamiento, la convocatoria extraordinaria y urgente de una comisión conjunta entre las áreas de Cultura y Territorio para conocer las actuaciones que se están realizando y que se pretenden llevar a cabo alrededor del conjunto de los restos arqueológicos que se hallaron entre la conexión del paseo Germanías y la plaza del Tirant, solicitando que se mantenga visible la muralla de la ciudad ducal.

El Ayuntamiento de Gandia ha contestado que, una vez estén realizadas las obras de mejora del paseo Germanías, marcará la línea de las murallas sobre el suelo. Una medida que para el BLOC resulta insuficiente.

Por su parte, Els Verds exige que se estudie la posibilidad de mantener visibles una parte de los restos arqueológicos, para añadir valor cultural al centro histórico de la ciudad y atraer mayor número de visitantes.