EU solicita un nuevo Plan de Ordenación Urbanístico en Gandia


Esquerra Unida- La Unitat Verds apuesta por un modelo urbanístico basado en la regla de las tres erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar.




 

EU solicita un nuevo Plan de Ordenación Urbanístico en Gandia

Esquerra Unida- La Unitat Verds- reclama al gobierno municipal la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbanístico que garantice el desarrollo urbanístico sostenible y equilibrado de Gandia a medio plazo.

Según el coordinador local de Gandia y portavoz de EU, Xavier López, la ciudad ducal no puede basar su política urbanística en un “PGOU de los años ochenta, lleno de parches  que no asegura la protección de algunos de los espacios naturales más importantes del municipio”

Para Xavier, la propuesta de Fernando Mut, portavoz de Plataforma de Gandia, de realizar un nuevo proyecto depredador del territorio, esta vez en forma de bulevar, demuestra que el actual desarrollo basado en PAIs no es el adecuado para una gran ciudad.

Además, a EU le resulta sorprendente e irresponsable la falta de interés que tanto PSOE como Plataforma de Gandia, en la actual legislatura, como el Bloc Nacionalista y Joan Francesc Peris en la anterior, han mostrado a la hora de dotar a Gandia de un PGOU que cerrarse la puerta a PAIs y proyectos especulativos de diversa índole. Según López, la falta de planificación urbanística a medio plazo es “una puerta abierta a arbitrariedades en la gestión del territorio e imposibilita la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con el urbanismo”.

Para el candidato de Esquerra Unida, se deberían seguir las recomendaciones que la Unión Europea efectúo en materia urbana y afirmaba que “los ciudadanos de Gandia no merecen una política urbanística basada en la improvisación y el la falta de planificación”.

Por tanto, EU apuesta por un modelo urbanístico basado en aplicar la regla de las tres erres a la gestión urbanística, es decir, Reducir el uso del suelo, Reutilizarlo y Reciclarlo cuando ello resulte posible.