Clausura cursos CSI- COM


Esta mañana se clausuran los cursos de formación de operadores de maquinaria de elevación y de maquinaria de movimiento de tierra que se enmarcan dentro del plan CESL. Dicho plan contempla unas acciones de readaptación de trabajadores procedentes de la construcción y que se encuentran en situación de desempleo.




 

Clausura cursos CSI- COM

El director de CSI-Com, Carlos Marco, nos aporta más información: “Son dos cursos los que vamos a clausurar hoy, los dos están en el marco del plan CESL, del plan Zapatero 2, que contemplaba unas acciones de formación para la readaptación de personas que proceden del sector de la construcción que están en desempleo, los dos cursos tienen cada uno una duración de 50 horas cada uno, ya se han terminado, terminaron el día 30 de julio. Se ha permitido a las 30 personas que se han beneficiado de los cursos obtener la tarjeta profesional de la construcción, el certificado de cualificación en el manejo de las maquinarias específicas de los cursos y el certificado de superación de la formación de segundo ciclo de especialización de operador de vehículos y maquinarias.”

El objetivo de los cursos es facilitar la inserción laboral a aquellas personas desempleadas que proceden sobre todo del sector de la construcción. Los cursos empezaron el 19 de julio y acabaron el 30 del mismo mes y se ha contado durante este periodo con la colaboración de empresas de la comarca en las que los alumnos han podido realizar prácticas con grúas y máquinas.