Gandia aprueba las ayudas para la enseñanza infantil


Con estas ayudas, que beneficiarán 88 familias de la ciudad, Gandia se convierte en la primera ciudad valenciana en poner en marcha la universalización de la enseñanza infantil.




 

Gandia aprueba las ayudas para la enseñanza infantil

El Gobierno municipal ha aprobado hoy la aplicación del Plan de Universalización de la Educación 0-3 años con la concesión de ayudas de 900 euros anuales para 88 familias de Gandia para la escolarización de sus hijos, que no han obtenido una plaza en una Escoleta municipal.

El teniente de alcalde de Coordinación de Gobierno, Alfred Boix, ha asegurado que con estas ayudas "Gandia asegura que la escolarización de estos niños de 0-3 años en una guarderia infantil privada tenga el mismo precio que si estuvieran escolarizados en una de las seis Guarderías Infantiles Municipales ".

Alfred Boix ha recordado que estas son las primeras ayudas que otorgará el Ayuntamiento, de entre el total que, finalmente, llegarán a 130 familias de Gandia.

Como ha recordado Boix, las ayudas "son un compromiso adquirido por el gobierno municipal en el Consejo de Participación Ciudadana, que hoy se ve ya materializado", al tiempo que ha destacado que los beneficiarios de las ayudas son "solicitantes de plazas en alguna Escoleta municipal y que no la obtuvieron para el próximo curso ".