Xeraco finaliza las obras de renovación de la red de pluviales de las calles Xeresa y Música


Estas obras han supuesto una inversión de 137.339,39 euros, financiada a cargo del segundo Plan Zapatero.




 

Xeraco finaliza las obras de renovación de la red de pluviales de las calles Xeresa y Música

El Ayuntamiento de Xeraco concluyó la pasada semana las obras de renovación de la red de pluviales de las calles Xeresa y Música hasta la avenida Ronda de Bruguières. Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa xeraquera Construcciones y Excavaciones Quelsa y ha supuesto una inversión de 137.339,39 euros.

 

En concreto, las obras han supuesto la ejecución de la red de pluviales en las calles Xeresa y Música hasta su intersección con la avenida Ronda de Bruguières. A lo largo de dichas calles se ha instalado un colector de 200 metros de longitud y con una anchura que oscila entre los 80 y los 120 centímetros de diámetro. Además, se han instalado un total de 13 nuevos imbornales, cinco de los cuales tienen una anchura equivalente al total de la calle. Tras la instalación del colector, también han sido asfaltadas las dos calles objeto de las obras, mejorando sensiblemente su entorno.

 

El alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, señalaba que “las obras tienen como objetivo mejorar la evacuación de las aguas pluviales en dichas calles. En este sentido hay que tener en cuenta que las aguas pluviales discurrían por gravedad a lo largo de estas dos calles hasta la avenida Ronda de Bruguières, que recogía la práctica totalidad de las aguas pluviales del casco histórico. Este hecho provocaba con frecuencia inundaciones en la avenida Ronda de Bruguières. Para evitar esta situación, el nuevo colector posibilitará la recogida de las aguas a lo largo de dichas calles, evitando de esta manera la saturación de la red de pluviales de la avenida de Ronda de Bruguierès que, además, actualmente también estamos ampliando. Esta actuación forma parte de un plan integral para la mejora de las redes de agua potable, pluviales y alcantarillado en diversas calles de municipio que estamos llevando a cabo y que va suponer una inversión de más de 460.000 euros”.

 

Finalmente, y en paralelo a la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento de Xeraco ha aprovechado para reasfaltar diversas calles del municipio. En concreto, se trata de las calles Santísimo Cristo, Pintor Sorolla y sendos tramos de las calles La Safor y Nou d’Octubre.