Una empresa explotará durante 40 años el tranvía entre Gandia y la playa


La empresa adjudicataria gestionará tanto la parte que se ejecutará con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat como la ampliación costeada con fondos privados.




 

Una empresa explotará durante 40 años el tranvía entre Gandia y la playa

La comisión de Administración y Modernización del Ayuntamiento de Gandia tiene previsto aprobar hoy el modelo de gestión de este transporte público que el gobierno socialista presentó como su principal apuesta para la presente legislatura. Según las condiciones que establecerá hoy el ejecutivo, el operador al que se adjudique la explotación de la línea Tranvía Gandia-Grao-Puerto-Playa, tendrá que hacerse cargo de la misma durante los próximos 40 años.

Según el Coordinador del Gobierno de Gandia, Alfred Boix, la empresa que se presente deberá explicar cómo ampliará el recorrido del tranvía para llegar desde el final del tramo que construirá la Generalitat Valenciana, en la rotonda Marcel•lí Pérez del Grau, hasta el puerto. El Consistorio gandiense tendrá en cuenta la parte económica y también la técnica, por lo que analizará el impacto del trazado propuesto por cada una de las empresas.

Por último, y respecto al inicio de las obras en el tramo que es competencia del gobierno autonómico, Boix ha asegurado que el gobierno de Gandia todavía no ha recibido ninguna noticia de la Generalitat, pero que Gandia no paralizará ni retrasará el proyecto del tranvía al Mar.