Primeras valoraciones sobre el turismo en Gandia


Hoy se han conocido las primeras valoraciones sobre el turismo en Gandia en el mes de julio. Desde GandíaProtur han declarado que la evolución del mes pasado ha sido satisfactoria y se han alcanzado cifras de ocupación similares al año pasado.




 

Primeras valoraciones sobre el turismo en Gandia

Alberto Suárez, gerente de GandíaProtur, nos aporta más información: “Hasta ahora, la evolución del mes de julio ha sido satisfactoria, hay que enmarcarla dentro de una situación general, nacional y sobretodo internacional que es muy complicada y creo que podemos estar razonablemente satisfechos. Las cifras de ocupación son similares al año pasado, dependiendo del sector, en apartamentos las cifras son similares sin lugar a dudas, los hoteles también se mantienen, dependiendo del hotel las cifras oscilan entre un punto arriba o dos puntos abajo. Quizás añadir que la restauración en su sentido más ámplio, tanto restaurantes cómo bares y cafeterías son a los que les está costando más llegar a las cifras del año pasado.”

 

Además, Amparo Miret, regidora de turismo y presidenta de GandíaProtur, ha declarado que se está organizando un proyecto para atraer a turistas en temporada baja y para ello se llevarán a cabo diversas actividades.

 

“Ayer estuvimos hablando de unos nuevos movimientos que tenemos, en los que hemos conseguido unos pagos de tarjeta que son mucho más baratos, del 3,5 hemos bajado al 0,8, es decir, que eso es bueno para la compra por la red, hemos hecho también unas garantías para ponernos a vender paquetes turísticos y por último seleccionar las ferias, lo cual va ha ser importante para buscar unos sectores que nos puedan reforzar la playa en temporada baja o dar a conocer la playa de manera diferente en otros puntos de Europa que era la idea que teníamos.”

 

 

GandíaProtur está preparando una agenda con las ferias a las que quiere asistir y entre ellas se encuentra la feria de Málaga. Escuchamos a Alberto Suárez:

 

“Tenemos previstas ya las ferias para el último trimestre del 2010, donde nos vamos a enfocar sobre todo a las ferias de turismo nacional. Tenemos prevista una muy interesante para la última semana de setiembre que es una feria especializada en turismo cultural y de escapadas, ya que hay que tener en cuenta que queremos mantener lo máximo posible la actividad turística fuera de la temporada estival, y este es el mercado donde nos tenemos que ir: al turismo cultural, turismo de escapadas en sentido mucho más amplio como deportivo, cultural, de naturaleza, parejas, relax... esta feria está especializada en esto, está enfocada a este tipo de viajes.”

 

“Después en octubre tenemos la feria de Aratur que cubre toda el área de Aragón y se celebrará en Zaragoza que es un mercado potencial muy importante, y después visitaremos también a lo largo de noviembre y diciembre las ferias de turismo de Valladolid y Albacete.”

 

Lo que se pretende es atraer turistas en temporada baja ofreciéndoles una oferta cultural y de escapadas.