La polémica empaña de nuevo el reingreso de Villalonga en la Mancomunitat


El PP vota esta vez en contra del texto de incorporación a la Mancomunitat y la oposición exige que el gobierno municipal clarifique su postura.




 

La polémica empaña de nuevo el reingreso de Villalonga en la Mancomunitat

Ayer se celebraba en Villalonga pleno extraordinario. Tras la convocatoria urgente de la semana pasada, PSOE y BLOC solicitaban una nueva sesión para debatir el reingreso del municipio en la Mancomunitat.

 

Para sorpresa de los grupos de la oposición, el grupo popular votaba en contra. Según el Alcalde Ros, “era una contradicción votar la semana pasada a favor y ahora también a favor”. Esta argumentación desataba la polémica y propiciaba la abstención de un concejal del grupo popular, que se desmarcaba de su grupo alegando que la decisión de su partido no tenía “ni pies ni cabeza”.

 

Para el portavoz del BLOC, Alfred Giner, “se trata de una incoherencia más que denota la incapacidad del Alcalde Ros para generar consensos y debatir los asuntos que atañen a la localidad”.

 

PSOE y BLOC han solicitado la emisión de un informe a la Secretaria Interventora con tal de clarificar si Villalonga entra o no en la Mancomunitat de Municipis de la Safor, “ya que la postura del PP puede dar a entender que se ha dejado sin efecto el acuerdo del último pleno”.

 

Con todo, y según manifestaciones del portavoz nacionalista, “la incorporación de Villalonga a la Mancomunitat será de todo menos tranquila”.