El tranvía a debate


Otra de las cuestiones que se hablaron ayer en comisión informativa de administración y que ha vuelto a generar polémica entre gobierno y oposición fue el tema del tranvía. Los socialistas han asegurado que el tranvía abarcará todo el trayecto de Gandia a la playa aportando mejoras al comercio local.




 

El tranvía a debate

Por su parte, para el PP, existe una realidad muy distinta, ya que, según Arturo Torró, el presupuesto actual únicamente cubre el tramo La RENFE- Marcelí Perez, y además, exigía que se presente un proyecto de viabilidad por parte de las 3 empresas que optan a la realización de este proyecto.

 

El portavoz del PP- Arturo Torró, nos da más detalles sobre este tema: “El tema tranvía, yo creo que ya es redundar, es una pena que ni el señor Boix, ni el señor Mut, hayan entendido todavía el tema del tranvía de que va, y lo está llevando pero se ve que no lo han entendido, en estos momentos hay una realidad, un proyecto y un presupuesto, solo uno que es desde RENFE hasta el centro social Marcelí Pérez. Nosotros entendemos que puede haber otra serie de proyectos, pero esa serie de proyectos vendrán, no están, vendrán si es que se presenta alguien. Pero en este momento hay una realidad, que hemos pedido a las empresas que nos hagan un plan de viabilidad económico-financiero de que realmente nos va a costar el tranvía.”

 

Pese a que los populares piensan que el tranvía Gandia- playa es necesario, opinan que no es factible económicamente y  solicitan al gobierno municipal que dejen de mentir a los ciudadanos y muestren la auténtica realidad.

 

Por otro lado, el grupo municipal BLOC-Verds también dice no al tranvía porque en el documento que se les propuso para la aprobación no constaban datos como las características que tendrá la concesión del tranvía, el tiempo que durará la concesión, las posibilidades de ampliación de la línea o la viabilidad del proyecto.

 

Además, desde el gobierno se ha dicho que el tranvía unirá Gandia-Grau-Port pero el BLOC asegura que en la concesión que ha salido a la luz pública cita que llegará hasta el centro social Marcelí Pérez.

 

 Desde el BLOC no están de acuerdo con el tranvía y mientras las cosas no se aclaren seguirá siendo así.