Jornadas de rol, estrategia y simulación


Hoy se ha presentado la decimoctava edición de las Jornadas de rol, estrategia y simulación que se celebrará en Gandia los días 6, 7 y 8 de agosto en el polideportivo municipal. Dichas jornadas están organizadas por el club de rol de Gandia, el Señor de las pulseras y el Dragón Beodo y tienen participación de toda España.




 

Jornadas de rol, estrategia y simulación

La la concejala de juventud, Liduvina Gil, nos aporta más detalles sobre este tema: “Para mi es una satisfacción, un año más como regidora de juventud presentaros la decimoctava edición de las jornadas de rol, estrategia y simulación. Empezarán el día 6 de Agosto a la 18:00 horas y finalizará el domingo día 8 a las 20:00 horas. También celebramos conjuntamente las terceras jornadas de manga y anime organizadas por la asociación Otaku Novaru.”

Entre las actividades previstas están la presentación de dos libros y el frikitrivial veraniego. La mayoría de actividades planeadas se concentran el sábado. Nos aporta más información José Ferrandi de Dragón Beodo:

“Las actividades más importantes de las que podremos disfrutar estas jornadas, son dos presentaciones de libros, una de Joaquín Sanjuán y otra de Antonio Domenech, que son escritores de libros de fantasía. También tenemos la presentación de un juego de rol, que viene su autor para firmar los libros que hay, para toda la gente que quiera tener la firma. También tenemos el frikitrivial veraniego, que es una actividad que viene consolidándose año tras año, donde hay cubos de agua y a la gente le gusta refrescarse un poco en estos eventos por el calor que hace. Y el torneo de Soft combat que siempre le gusta a la gente pegarse con espadas de goma espuma y descargar un poco de adrenalina.”

También se celebran conjuntamente las terceras jornadas de manga y anime organizadas por la asociación Otaku Novaru. Entre las actividades que forman parte de estas jornadas de manga se encuentran una biblioteca manga, un concurso de dibujo manga, zona de videojuegos y concursos de baile japonés y karaoke en japonés.