EU solicita mejoras en el tren de cercanías Gandia-Valencia


Los de izquierdas se muestran contrarios a la puesta en marcha del AVE que una las ciudades de Madrid y Gandia argumentando que existen otras prioridades, como el tren de cercanías.




 

EU solicita mejoras en el tren de cercanías Gandia-Valencia

Esquerra Unida ha denunciado esta mañana el interés de los socialistas de unir Madrid- Gandia vía tren por motivos turísticos, contrastando con la pasividad del gobierno municipal a la hora de reclamar la mejora de la línea de cercanías Gandia-Valencia por motivos laborales y profesionales, la cual hasta el momento sigue sin tener fecha concreta.

Según el candidato de EU, Xavier López las fuerzas políticas del estado y, en especial, el alcalde Orengo, debería plantar cara y exigir al ministerio de fomento que desdoble la vía Gandia-Valencia y que mejore el trazado actual.

La formación de izquierda ecologista considera que el Gobierno municipal no está actuando de forma valiente en la defensa de un modelo ferroviario de calidad para Gandia frente a los vergonzosos y permanentes desplantes del Ministerio de Fomento.