El PP de Gandia se opone a la Empresa Mixta


Pese a que el PP esta a favor de esta idea, su portavoz, Arturo Torró afirmaba que en la propuesta de los Socialistas existen muchas irregularidades y falta de información.




 

El PP de Gandia se opone a la Empresa Mixta

Arturo Torró, portavoz del Partido Popular de Gandia, ha explicado esta mañana, en rueda de prensa, que desde su Grupo Municipal no comparten el modelo de gestión de la Empresa Mixta propuesto por el partido socialista. Según Torró,  no se explican como en el pliego de salida el Ayuntamiento reserve del 35% al 49% de participación puesto que según su opinión, lo lógico sería exigir el 51% para que el poder de decisión recayera en manos de los ciudadanos.

Además, el portavoz del PP ha incidido en que los socialistas deben dejar bien claras las bases puesto que la concesión es a 25 años y “dentro de unos años no sabemos quien gobernará y hay que dejar unos cimientos de futuro”.

El consejo de administración ha sido otro de los puntos que ha fomentado la negativa de los populares, puesto que nadie les ha informado de quienes lo formarán. Para el señor Torró es importante que la oposición esté dentro de este consejo ya que de esta manera se representa a todos los ciudadanos.

Finalmente, Arturo Torró ha exigido que conste en los estatutos, pliegos o anexo de la Empresa Mixta una auditoría de 7 dígitos a 31 de Diciembre. Además, solicitaba un compromiso firme que se haga extensible a las Empresas Públicas puesto que “es lógico saber en qué situación está la empresa y para ello es necesario una auditoria”.

Por su parte, el BLOC de Gandia también ha votado no a la creación de la empresa mixta de servicios públicos, argumentando que no está de acuerdo con la privatización, la opacidad y el hecho de recaudar de un golpe una cantidad que se intentará sacar a la empresa que resulte beneficiada.

Según Facund Puig, portavoz del BLOC-Verds con la creación de la empresa mixta el gobierno quiere obtener beneficios para salvar el presupuesto del año que viene. A su vez, afirmaba que ante el nuevo consejo de administración que se creará, el ayuntamiento de Gandia y en concreto el BLOC no tendrá ningún tipo de voto o presencia frente a la empresa privada que se alzará con la mayoría participativa.