El PP de Tavernes rechaza que la Generalitat asuma el coste de la policía local


La sesión plenaria del pasado lunes rechazaba la moción de Esquerra Unida y dejaba sobre la mesa la petición del grupo municipal socialista relacionada con el recorte de las ayudas a entidades musicales efectuado por el Consell.




 

El PP de Tavernes rechaza que la Generalitat asuma el coste de la policía local

El último pleno del Ayuntamiento de Tavernes ha rechazado la moción en la que Esquerra Unida pedía que la Generalitat sufragase el control y costes de la policía local. Una petición que rechazaba el PP, ya que según el alcalde, Manolo Vidal, había puntos que no estaban claros y que el portavoz de EU no supo concretar.

Una propuesta que no prosperaba y otra que se estudiará en los próximos días. Concretamente, la petición del grupo socialista en la que se instaba a la Generalitat a seguir subvencionando a las sociedades musicales valencianas. Unas ayudas que han sufrido un recorte de más del 50%.

Por unanimidad de todos los grupos, se aprobaba iniciar el proceso de liquidación con la empresa Park Campanar, que explotaba el parking del Passeig del País Valencià. Manolo Vidal señalaba que el consistorio asumirá el servicio a través de una empresa externa.

Por último, la sesión plenaria de Tavernes homenajeaba al joven ciclista Raül Bosch, campeón autonómico de fondo en ruta en la categoría cadete, que recibía una placa conmemorativa de manos del alcalde de la ciudad.