Oliva aprueba su nueva normativa hotelera


En la última sesión plenaria, el BLOC modificaba su voto, de la abstención al voto favorable. Un cambio motivado por la inclusión en esta norma urbanística de las alegaciones presentadas por los tres ediles nacionalistas.




 

Oliva aprueba su nueva normativa hotelera

La nueva normativa que regulará e impulsará la construcción de hoteles en el municipio ha sido aprobada por el conjunto de la corporación, tras obtener respaldo unánime las alegaciones que el BLOC presentaba con el fin de mejorar la norma urbanística.

 

Propuestas que el BLOC presentaba “con el fin de mejorar la calidad de vida de los posibles vecinos colindantes y la mejora de la integración en el paisaje urbano y el impacto visual”, indicaba el portavoz nacionalista, David González.

 

Entre las alegaciones presentadas por el BLOC, su portavoz ha señalado la referente al número de plantas, que será proporcional al máximo permitido de cada sector, “algo que no contemplaba la normativa inicial”. También para el BLOC, las plantas de más sobre la altura máxima debían retranquearse para evitar un mayor impacto visual.

 

La zona de exclusión, inicialmente el centro histórico, aumentará temporalmente a la primera corona del mismo (calles Governador, Loygorri, Cervantes, Puríssima, Sant Lluís, Sanchis Mayans o Comtessa Mayans), que será objeto de un Plan Especial para establecer volúmenes y alturas.

 

Tras las alegaciones del BLOC, la normativa establece además un mínimo de plazas de aparcamiento, que cubrirá el número de habitaciones más un añadido destinado a personal y otras necesidades que puedan generar los servicios comunes del hotel.