Hoy vuelven las Fallas a la playa de Gandia


Hoy sábado 7 de agosto se organiza una falla interactiva solidaria en la playa de Gandia con el objetivo de recaudar dinero para destinarlo al proyecto “Viviendas para los Sin Techo”. La falla se construirá mediante talleres didácticos a lo largo del día y se quemará a las 10 de la noche.




 

Hoy vuelven las Fallas a la playa de Gandia

Durante todo el día, se llevarán a cabo talleres para crear la falla cuyo lema es “4 paredes, 4 injusticias”. Grandes y pequeños podrán participar en los distintos talleres organizados por la ONGD Viviendas para los Sin Techo y por la Junta Local Fallera.

Por el módico precio de 5 euros, los participantes podrán conocer cómo se elaboran y se pintan los ninots falleros, podrán escribir sus propias críticas falleras para componer el monumento y descubrirán el origen de la fiesta fallera, participando en un proyecto solidario que ayudará a construir cuatro viviendas y a transportar medicinas a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Los talleres se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana y se prolongarán durante todo el día hasta las 10 de la noche, momento en el que se producirá la Cremà del monumento interactivo en la que arderán las injusticias plasmadas en cartón piedra por todos los participantes en dichos talleres.