Els Verds de Gandia volverán al Ayuntamiento en el 2011


Esto es lo que Els Verds han afirmado basándose en los datos obtenidos de la encuesta ciudadana.




 

Els Verds de Gandia volverán al Ayuntamiento en el 2011

Els Verds han asegurado esta mañana que volverán al ayuntamiento de Gandia en el 2011 basándose en los resultados obtenidos de la encuesta ciudadana que, como cada año, realizan el año anterior a elecciones municipales.

Dicha encuesta se realiza a lo largo de la segunda quincena de julio y cuenta con un nivel de confianza del 95% con un margen de error del 5%. Se basa en 387 encuestas presenciales y ha estado estratificada por distritos electorales y grupos de edad.

Según el portavoz de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, el PP ganaría las elecciones, sin obtener mayoría absoluta. El PSOE perdería un regidor mientras que Els Verds volverían al Ayuntamiento con un regidor.

Por su parte, Toni Roderic, presidente de Els Verds del PV, ha manifestado que la tendencia de aumento del voto verde se produce en muchas poblaciones valencianas y, con ironía ha afirmado que “buena muestra del aumento del voto ecologista es que otras formaciones políticas sin tradición ecologista están añadiendo la palabra verdes. Está claro que Els Verds estaremos en muchos ayuntamientos como Gandia”

Finalmente Joan Francesc Peris manifestaba que “la presencia de Els Verds en el ayuntamiento garantizará un cambio político  y ofrecerá una ciudad abierta, transparente, limpia, justa y con una participación real de la ciudadanía”