El PP de Gandia lamenta que aunque el paro descienda, el problema sigue ahí


Los Populares han mostrado su preocupación ante el ascenso de las cifras del paro respecto al mismo mes del año pasado.




 

El PP de Gandia lamenta que aunque el paro descienda, el problema sigue ahí

Hoy hemos conocido los datos del paro del mes de julio en la comarca de La Safor. La valoración general de los datos es positiva, puesto que se produce un descenso del desempleo de 720 personas con respecto al mes anterior, lo que supone una bajada del 4,41%. El descenso está a más de 2 puntos del descenso general registrado en la Comunidad Valenciana.

El Secretario General de UGT-PV, Raül Roselló, ha manifestado que el desempleo entre los hombres desciende un -3,58%, dos puntos menos que el desempleo de las mujeres. Por sectores, el paro disminuye en todos sobre todo en el sector servicios. Estos datos resultan muy positivos pero se teme que con la finalización del periodo estival el desempleo vuelva a aumentar.

Por su parte, el PP de Gandia ha mostrado su preocupación ante el ascenso de las cifras del paro respecto al mismo mes del año pasado. Aunque el paro ha bajado en relación al mes pasado, los Populares han denunciado que el problema persiste en la comarca y en la ciudad de Gandia, por la mala gestión realizada por el ejecutivo local del Alcalde Orengo, puesto que las políticas de empleo del Gobierno Municipal no han tenido ningún efecto positivo, más bien al contrario.

El Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, ha señalado la creación de empleo como uno de los principales objetivos del PP, una vez alcance la alcaldía de la capital de la Safor en los próximos meses.

Por último, Barber ha señalado que los planes-E, adoptados por el Alcalde de la ciudad no han fomentado empleo estable, ya que Orengo parece más preocupado por su carrera política, que por el bienestar de sus ciudadanos.

Barber ha concretado que en el mes de Julio, el paro en la ciudad de Gandia ha descendido en 299 personas algo a lo que según el Secretario General de los populares obedece a “la campaña de verano”, mientras que con respecto al mismo mes del año pasado el paro en la ciudad de Gandia aumenta en 588 personas más.

La tasa de paro, ha explicado Barber, es una amenaza para nuestra ciudad y nuestros vecinos y las políticas llevadas por los socialistas, no han tenido ningún efecto positivo, más bien al contrario.

Para Barber “el Gobierno del Alcalde Orengo está oxidado, no son capaces de adoptar medidas eficaces para crear empleo, más bien todo lo contrario, siguen malgastando el dinero de los gandienses en mega proyectos que no van hacia ningún lado”.

El Secretario General del Partido Popular ha recordado también que según la encuesta del CIS, en la que se revela que para cerca del 80% de los españoles su mayor preocupación es el paro. Por otro lado, Barber ha querido manifestar también que “el objetivo del PP va a ser la creación de empleo”, una vez alcance el gobierno de ésta ciudad.