La Font cede a la Consellería los terrenos para las futuras escuelas municipales


El gobierno de La Font d’En Carrós, celebró anoche una sesión plenaria donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales, la cesión del registro del solar de las futuras escuelas públicas del municipio.




 

La Font cede a la Consellería los terrenos para las futuras escuelas municipales

El Alcalde de la Font d’En Carrròs, Gaspar Pérez, señaló que el consistorio de la Font aprobó así la cesión a la Conselleria de Educación de unos terrenos de 11.500 metros cuadrados que son propiedad del Ayuntamiento para poder albergar en un futuro, las nuevas escuelas del municipio, mediante la construcción de unas instalaciones educativas que pasarán de estar ubicadas en terrenos rústicos, a hacerlo en suelo urbano.

La Font dispondrá así de una nueva escuela municipal, gracias a un proyecto valorado en seis millones de euros. Con este acuerdo, los alumnos de 3 años hasta bachillerato podrán recibir su formación en unas aulas de mayor calidad que las existentes hasta ahora, ya que se construyeron en los años 60 y necesitaban una reforma urgente. El Ayuntamiento de La Font culmina así su voluntad de ampliar y mejorar la red de centros educativos en su localidad, gracias al esfuerzo y las ayudas de los organismos oficiales correspondientes.

En otro orden de cosas, el gobierno aprobó también la aplicación del decreto del recorte del 5 % presupuestario que marca la legislación vigente con el objetivo de reducir la deuda del consistorio en la actualidad. Un convenio por el que se aplicará una reducción de casi 20.000 euros para los trabajadores municipales. Importe que irá destinado íntegramente a la compensación de deuda municipal acordada en su día para reducir los efectos negativos de la crisis económica actual.