Gandia aprueba la modificación del Plan de mejora del PERIMMU


El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha mostrado su rechazo a la propuesta del equipo de gobierno, por considerar que incumple la ley de patrimonio.




 

Gandia aprueba la modificación del Plan de mejora del PERIMMU

Hoy se ha celebrado en Gandia una nueva sesión plenaria donde se ha aprobado la modificación del Plan Especial de Mejora y Revitalización del Medio Urbano (PERIMMU), mediante una norma adicional del Plan General de Ordenación Urbana, que pretende modificar el catálogo de bienes inmuebles de interés cultural y de relevancia local de la ciudad ducal, incluyendo una serie de inmuebles para evitar su desaparición y eliminando de la misma, los edificios que ya no existen.

Por su parte, el concejal del PP de Gandia, Javier Reig, ha informado del cambio del voto de su grupo que de abstenerse inicialmente, por falta de información, ha pasado a apoyar la propuesta del gobierno para la modificación del catálogo de bienes inmuebles de la ciudad.

El gobierno de Gandia ha defendido esta modificación del Plan General Urbano, en voz de la portavoz del gobierno socialista de Gandia Ana García, quien ha argumentando que la intención del gobierno es actualizar primero el listado de bienes inmuebles con una cierta protección atendiendo a su interés cultural y de relevancia local.

Finalmente ha sido aprobada la modificación del PERIMMU, gracias a los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Plataforma), más los del PP, y los votos contrarios del BLOC.