El PSOE aprueba los presupuestos de 2010 sin recibir ningún apoyo


El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Oliva termina su tramitación como la empezó: con un alud de críticas desde la oposición y la abstención del BLOC.




 

El PSOE aprueba los presupuestos de 2010 sin recibir ningún apoyo

El pleno del Ayuntamiento de Oliva, con los votos del grupo municipal socialista, aprobó el presupuesto de 2010 el pasado viernes, 6 de agosto, tras varios meses de retraso. El PSOE no logró sumar ningún apoyo: mientras que el BLOC se abstenía, el PP votaba en contra de un presupuesto que consideran “poco ajustado y que no refleja las necesidades reales del municipio”.

 

El portavoz popular, Frank Soria, ha criticado la gestión económica del equipo socialista, que ha aprobado en solitario un presupuesto que llega tarde y comportará serias dificultades a las arcas municipales. Por lo que se refiere a la partida de ingresos, el edil popular explicaba que no existen más inversiones que las recibidas a través del Plan Camps y el plan del ejecutivo central. En cuanto a gastos, el PP denuncia que a día de hoy no existe dotación municipal para muchas y muy diversas cuestiones, como la finalización de las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local.

 

Cuanto menos llamativa es la abstención de los socios de gobierno del PSOE. El Bloc Nacionalista Valencià no prestó su apoyo a unos presupuestos que no han contemplado una partida suficiente para poder licitar la finalización de las obras de Aigua Blanca IV.

 

Fue la principal motivación que llevó a los nacionalistas a presentar su abstención, cumpliendo así el compromiso que adquirían en diciembre de 2009. Para el portavoz del BLOC, David González, el alcalde Fuster no ha tenido la suficiente iniciativa para terminar con la situación que vienen padeciendo los vecinos de la urbanización, debido en gran medida a la dejadez e incapacidad de gestión del Departamento de Urbanismo sobre Aigua Blanca IV.

 

Entre el grupo de no adscritos, Salazar y Llopis votaban en contra, mientras que Canet y sus dos ex compañeras del grupo popular, Yolanda Pastor y Laura Canet, hacían uso de la abstención.