Gandia invertirá 20 millones en la calidad del agua potable


De este modo, Gandia cumple con el Plan Director de Agua Potable y el Plan de Saneamiento establecidos para los próximos 4 años.




 

Gandia invertirá 20 millones en la calidad del agua potable

El alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que el Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Actuaciones Ambientales ha aprobado una inversión de 44 millones de euros para el ejercicio 2010-2014 para la mejora de la distribución, la calidad del agua y la red de saneamiento, de los cuales 20 millones se invertirán de forma inmediata, entre 2010 y 2012.

Jose Manuel Orengo ha explicado que, con este anuncio, Gandia “demuestra que tiene la mejor agua y que trabaja sin descanso por tener una mejor distribución y mejor saneamiento”.

Según ha explicado el alcalde, el Consejo de administración ha establecido hoy la nueva forma de trabajo entre la empresa que gestiona el canon y el ayuntamiento para completar el ciclo integral del agua y convertir a Gandia en la ciudad que mejor gestiona el agua de la ciudad.

Orengo explicaba que de los 20 millones de euros que destinará el Ayuntamiento, de forma inmediata, a la ciudad, 10 servirán para realizar las infraestructuras que no afectan a la vía pública, como es el depósito de la playa, que garantizará el abastecimiento de agua en este distrito durante la temporada estival.

Otra actuación será el llamado anillo perimetral, que rodeará Gandia y que servirá para garantizar que la calidad y la presión del agua sea la misma en toda la ciudad.

Los otros 10 millones de euros son “un esfuerzo extra del consistorio que garantizará que las calles donde se realicen las infraestructuras tengan también obras de remodelación y mejora, para dejarlas como nuevas” según explicaba el alcalde de la ciudad.

Por otra parte, el jefe del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Vicent Sarrió, ha explicado que el ayuntamiento de Gandia está cumpliendo escrupulosamente con el Plan Director de Agua y con todas las actuaciones que en el se habían establecido.

Así, según Sarrió, dentro del de este Plan, se están ejecutando obras en tres bloques diferenciados. Las primeras son las que realiza la misma empresa concesionaria, las segundas las que realiza el Ayuntamiento y las últimas aportan dos novedades importantes para la ciudad. Por un lado la creación de una planta fotovoltaica en la zona de la Falconera y por otro, la creación de una planta embotelladora que servirá para envasar toda el agua de Gandia.

Un gesto que para el Alcalde Orengo “demuestra la cualidad del agua de la ciudad, que cumple con los parámetros que se marcan para la comercialización en los supermercados”.