El Bloc de Gandia cuestiona la creación de una nueva empresa mixta


El Ayuntamiento de Gandia ha creado una nueva empresa mixta que gestionará los servicios municipales de recogida de basura y limpieza viaria con el fin de mejorar las infraestructuras de agua y alcantarillado de la ciudad. El alcalde, José Manuel Orengo, aseguraba que “junto a la inversión de 40 millones de euros por parte de la entidad, el Gobierno Municipal aportará 20 millones de euros del Plan Director del Agua que garantizarán el saneamiento de la ciudad”.




 

El Bloc de Gandia cuestiona la creación de una nueva empresa mixta

Sin embargo, para el Bloc-Verds la creación de esta entidad mixta supone una “clara estrategia política diseñada por el primer edil Orengo”. El concejal nacionalista, Facund Puig, salía a la palestra para asegurar que “el Gobierno Municipal ya se ha gastado el dinero que le cobrará al socio privado que entre en la empresa mixta”. De este modo, Puig manifestaba que el Ayuntamiento se nutrirá de ingresos cobrados en forma de pago anticipado a la empresa que sea seleccionada.

 

Para los nacionalistas gandienses, la enmienda presentada por el Gobierno del Ayuntamiento de Gandia en la celebración del pleno del pasado viernes, 6 de agosto, ha servido para reafirmar el control privado del socio tecnológico sobre la empresa mixta y el papel de simple comparsa en un negocio que tendría que ser eminentemente público.