Tavernes presentará alegaciones a la creación de un bulevar metropolitano


La ciudad de Tavernes de la Valldigna se encuentra entre los planes del Consell en lo que se refiere a la creación de un bulevar metropolitano que vertebre la comarca de la Safor. Se trata de un proyecto que se incluye dentro de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, concretamente con el marco para la Ordenación del Territorio de la Comunitat.




 

Tavernes presentará alegaciones a la creación de un bulevar metropolitano

Para el alcalde, Manolo Vidal, “esta iniciativa viene a aumentar el potencial del área Funcional de la Safor como territorio ubicado entre el mar y las comarcas del interior de la Comunidad”. Para Vidal, “esta es una oportunidad para que la comarca se convierta en un referente de modernidad e innovación para el arco mediterráneo”.

 

Pese a que estamos ante un plan que pretende mejorar las comunicaciones entre la comarca, la máxima autoridad vallera, aseguraba que “sobre la creación de este nuevo bulevar hay mucho que decir y alegar, por ello, el Ayuntamiento está preparando muchas alegaciones”.

 

Asimismo y sobre el Plan Estratégico, el primer edil manifestaba que “es una idea lanzada y que está bien, para empezar a trabajar en ella. Si, sobre se presenta un Plan Estratégico y podemos tener la idea de que es un plan cerrado, estaremos en un error. Los Ayuntamientos debemos de decir y estamos obligados a decir, porque estamos hablando de nuestro futuro y no puede venir marcado por una batuta que se encuentra a kilómetros de aquí. El Consistorio tiene que estudiarlo y presentar aquellas alegaciones oportunas que permitan mejorar nuestra ciudad”.