Se ultiman los detalles de las fiestas de Tavernes


Se aproximan las fiestas locales de la ciudad de Tavernes de la Valldigna y ya se ultiman los detalles para disfrutar de unas “fiestas muy dignas” a pesar del recorte en el gasto. Así lo aseguraba el alcalde, Manolo Vidal, a los micrófonos de Onda Naranja COPE, quien, además, destacaba que “esta festividad combina elementos propios de una ciudad, con su modernidad y grandeza, y tradiciones muy arraigadas”.




 

Se ultiman los detalles de las fiestas de Tavernes

El primer edil manifestaba que “desde hace tiempo estamos preparando estas fiestas locales, que permitirán pasar unos días de fiesta, que a su vez prolongarán el verano y el ocio”. Este año contará con una programación completa y diversidad de novedades como, “el concurso de karaoke, las 24 horas de baloncesto o las fiestas de la Divina Aurora que se van consolidando”. Un programa que, según Vidal, viene marcado por la discreción y la contención del gasto.

 

Las actividades y actuaciones irán dirigidas a toda la gente, para todas las edades y para todo tipo de gustos. “Siempre muy completo, con muchos actos”, tal y como indicaba la máxima autoridad. Pero sin conciertos, ya que “hemos considerado que este era un gasto excesivo. A pesar que desde el Gobierno Municipal pensamos que este tipo de actos despierta mucha expectación, tenemos que ser realistas y, por esto, no vemos adecuado hacer un gasto tan exagerado cuando hay otras necesidades prioritarias que cubrir”.

 

En lo que se refiere a la reducción del gasto, el primer edil manifestaba que “se ha notado la crisis. En Tavernes ha golpeado muy fuerte, sobretodo a los ciudadanos. Aún así, contamos con una amplia y variada programación de fiestas, muy digna y para todos los públicos”.

 

Las fiestas locales se iniciarán el viernes 10 de septiembre, día en que se iniciará la programación festiva, y que culminará el 19 del mismo mes. El primer edil anima a todos los vecinos de la Safor a acudir a la ciudad para conocer los festejos de la capital de la Valldigna.