La Declaración de la Renta de los ediles gandienses enfrenta a gobierno y oposición


Cruce de Acusaciones entre los principales partidos políticos que conforman el gobierno municipal de Gandia.




 

La Declaración de la Renta de los ediles gandienses enfrenta a gobierno y oposición

La polémica se ha producido por el ejercicio de transparencia que acordaron el pasado viernes para entregar la declaración de la renta de todos los miembros que conforman el Gobierno Municipal, para dar un paso más en la transparencia de los políticos de la ciudad.

Si ayer el PP abogaba por llevar a cabo dicho ejercicio de transparencia, y anunciaba que en breve presentarían dicha declaración, parece que hoy le han entrado las prisas al gobierno municipal de Gandia, que ha exigido a los Populares que lo hagan, lo antes posible.

La primera teniente de alcalde, Liduvina Gil, junto con la concejala de Economía y Hacienda, Ana García, han comparecido hoy en rueda de prensa para manifestar que tras la publicación de la declaración de la renta de todos los concejales del ayuntamiento así como del alcalde y su esposa, Gandia ha dado un paso más en transparencia, dotando a sus ciudadanos de una mayor información sobre la gestión pública y económica. Y solicitaban que sea ahora el portavoz del PP, Arturo Torró, quien de a conocer su declaración de bienes y participación en empresas.

Ante este reto, el líder del PP de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que Claro que  presentará su declaración de la renta. Torró manifiesta estar orgulloso de ser empresario y, por ello, ha aclarado que cuando crea conveniente la hará pública.

Además, ha solicitado la Renta de Liduvina Gil y Ana García, así como la de sus cónyuges, puesto que estas 2 concejalas tienen mucho que explicar públicamente porque, asegura, es lo que más importa a los ciudadanos que están en el paro y que tiene que soportar que los concejales de Gandia tengan a sus familiares trabajando por la cara en el Ayuntamiento. Lo que han calificado de auténtica vergüenza, puesto que deberían dedicarse más a trabajar  en el ámbito privado que en el público.

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal del BLOC-Verds de Gandia, Facund Puig y Josep Miquel Moya, también se han sumado a este ejercicio de transparencia, y ya han hecho entrega de su declaración de la renta, siguiendo la recomendación adoptada por el Pleno Municipal el pasado viernes, para dar un paso más en la transparencia de los políticos de la ciudad de Gandia, y evitar así, cualquier tipo de sospecha.