Gandia acoge la 57 edición de la Travesía al Puerto


El Ayuntamiento de Gandia y el Club Natación y Deportes de Gandia, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores, el Club Náutico, la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, celebran este domingo la 57 edición de la Travesía al Puerto, la VIII Vuelta a la Escollera y el XXII Memorial Damià Català, fundador del Club Natación y Deportes y uno de los personajes referentes del deporte y la vida social gandiense.




 

Gandia acoge la 57 edición de la Travesía al Puerto

La cita, un referente del calendario deportivo en la Comunidad Valenciana, se ha presentado por la teniente alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, y por el presidente del Club Natación y Deportes, Javier Muñoz.

 

Gil ha recordado que la Travesía al Puerto es “un referente consolidado” en la Comunidad Valenciana “por el esfuerzo que hacen el Ayuntamiento y el Club Natación y Deportes en su preparación, especialmente en agosto, un mes de vacaciones”; aseguraba la teniente alcalde y concejala de Deportes.

 

Asimismo, Liduvina Gil anunciaba que esta cita homenajeará a Paquita Egea, viuda de Damià Català. Según Gil, “queremos homenajear a Paquita Egea, porque siempre ofrece soporte al deporte de la ciudad”.

 

La prueba, que cuenta con 368 inscritos, espera una media de participación de cerca 450 inscritos, entre triatletas y nadadores de la  ciudad, así como de la Comunidad.

 

Como explicaba el presidente del Club Natación y Deportes, Javier Muñoz, la Travesía al Puerto “cuenta con una prueba corta, de unos 850 metros, y una vuelta a la Escollera, que hace un recorrido desde la playa de Gandia hasta la Lonja, de alrededor 1.600 metros.