Los responsables de las iglesias Católica y Anglicana en la comunidad Valenciana piden la paralización del proceso de reversión del Centro Ecuménico.


Tanto el Arzobispado de Valencia, a través de su titular, Agustín García Gascó, como el responsable de los católicos ingleses en la Comunidad Valenciana, John Patrick Dewis, y el Capellán Anglicano, Peter Edwards, han remitido sendas misivas al consistorio olivense, en las que piden al alcalde de la localidad, Salvador Fuster, que paralize el proceso de reversión de los terrenos del Centro y Templo Ecuménico El Salvador de Oliva, proceso que se iniciara el pasado mes de diciembre, que ha sido ya publicado oficialmente en el BOE y que parece, al menos de momento, imparable. Pese a estas cartas, fechadas entre el 22 y el 27 de diciembre, el proceso sigue adelante con los plazos previstos, y en estos momentos tan sólo restan unos días para que finalice el periodo de alegaciones, periodo en el que se espera que la propia Fundación TECSAL, presente alegaciones y sobre todo, un plan de viabilidad económica que haga que el gobierno municipal se replantee su decisión.




 

Los responsables de las iglesias Católica y Anglicana en la comunidad Valenciana piden la paralización del proceso de reversión del Centro Ecuménico.

No hubo color en el partido. Desde el principio se vio que el Oliva lo iba a tener muy complicado para puntuar en el campo de la Murta de Xátiva ante un Ontinyent muy crecido y superior.

Otra vez, el partido estuvo condicionado por el tempranero gol del rival. Los olivenses vieron como su portería se perforaba a los pocos minutos del comienzo. Y es que una vez más, el comienzo del conjunto olivense fue malo.

El equipo de Suso Monzó, con numerosas bajas, no llegó a inquietar la puerta del rival en todo el encuentro, salvo la ocasión que desaprovechó Kike en la recta final del mismo cuando el partido ya estaba sentenciado.

La séptima derrota de la temporada a domicilio se finiquitó prácticamente en la primera parte, después del 2 a 0 en contra con el que se llegó al descanso.

En el segundo período fue más de lo mismo. Un Ontinyent lanzado, amo y señor de la situación, ante un rival muy flojo y sin llegada.

Al final, 3 a 0 y el Oliva que termina el 2005 situado en zona de descenso. Bien le vendrán las fiestas para tomar nuevos bríos y afrontar el nuevo año con más fuerza.