Muere Felipe Oltra, alcalde socialista de Oliva entre 1983-1987


El Ayuntamiento de Oliva ha informado que Felipe Oltra, que ya hacía años padecía algunos problemas de salud, ha muerto hoy, 10 de agosto. Oltra fue concejal de Oliva entre el 1979 y alcalde del municipio entre 1983-1987 bajo las siglas del PSOE.




 

Muere Felipe Oltra, alcalde socialista de Oliva entre 1983-1987

Felipe se caracterizó por luchar desde la transición por la libertad y la normalidad democràtica, en unos momentos de grandes dificultades sociales y políticas. Su caràcter afable, con su honestidad y humildad, lo llevaron a su compromiso con el municipio olivense, siendo una persona valorada y querida entre sus conciudadanos.

 

Bajo su mandato, Oliva tuvo un fuerte compromiso europeizado, llevando a cabo el hermanamiento con la ciudad francesa de Sisteron.

 

Fue un político emprendedor, realizando obras de gran importancia, y que marcaron el avance de la ciudad, con la habilitación del antiguo asilo del Hogar de Jubilados, la urbanización del paseo Gregori Maians, la ampliación del cementerio municipal o la construcción del Centro de Salud Jaume Roig, entre otros.