El ayuntamiento de Miramar pionero en medidas de sostenibilidad


Asensio LLorca, alcalde de Miramar: “Con esta serie de medidas nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, intentando que el progreso de nuestro municipio no suponga un daño al medio ambiente”.




 

El ayuntamiento de Miramar pionero en medidas de sostenibilidad

El ayuntamiento de Miramar ha lanzado un conjunto de medidas para optimizar el consumo energético municipal y reducir las emisiones de CO2, principales causantes del cambio climático. Según el alcalde de la ciudad, Asensi LLorca, se han empezado a plantar 1200 árboles de la especie Paulownia, la cual se caracteriza porque absorbe 10 veces más CO2 que cualquier otra especie vegetal, convirtiendo a Miramar en una localidad pionera en este modelo de sostenibilidad.


Además LLorca ha asegurado que el ayuntamiento también va a llevar a acabo la renovación de diversas instalaciones para garantizar el mismo rendimiento pero con menor consumo. Un ejemplo de ello son los tubos fluorescentes que serán reemplazados por un nuevo sistema de iluminación con gasto notablemente inferior. 


Todas estas medidas se están llevando a cabo gracias a la colaboración de la empresa Valenciana CO2 DECIDE, la cual ha elaborado durante los últimos meses una auditoría para lograr reducir hasta un 32% el gasto energético de Miramar.