Los practicantes de kitesurf solicitan una zona acotada en la playa de Oliva


Durante los meses de julio y agosto los intereses de los bañistas y de los practicantes de kitesurf entran en conflicto debido a la ausencia de zonas acotadas que permitan la práctica de este deporte, garantizando la seguridad de los bañistas.




 

Los practicantes de kitesurf solicitan una zona acotada en la playa de Oliva

Playas como las de Oliva son verdaderos paraísos para la práctica del kite, pero actualmente no existe ninguna zona habilitada para la práctica de este deporte. Una reivindicación que ha salido de nuevo a la palestra.

 

Desde el Ayuntamiento de Oliva, el edil de Turismo y Playas, Pau Pérez, confirmaba que el consistorio ha solicitado a Costas y Capitanía Marítima que se regule una zonificación con canales balizados de entrada y salida de embarcaciones, dada la elevada peligrosidad de la práctica del kite en zonas frecuentadas por bañistas.

 

El edil del BLOC manifestaba que “pese a tratarse de un asunto supramunicipal, todas las vías de comunicación están abiertas con tal de conseguir la regulación del kitesurf en la costa”. Sin embargo, Pérez señalaba que todos los intentos del consistorio por regular la actividad en la playa de Oliva y atender las reivindicaciones de los practicantes de kite han sido en vano, a pesar de sus continuas reivindicaciones.