La Font celebra sus fiestas patronales


La Font d'en Carrós se viste de fiesta porque la semana que viene celebrará las Fiestas de Moros y Cristianos, además de sus fiestas patronales y que comenzarán este viernes con el pregón. Según el alcalde, Gaspar Pérez, “este año las fiestas se presentan muy intensas ya que se cumple el segundo quinquenio del IV Centenario del Cristo y se esperan unos actos multitudinarios para esta fiesta en la que se ha estado trabajando todo el año”.




 

La Font celebra sus fiestas patronales

Asimismo, el primer edil señalaba que “la gente del pueblo tiene mucha devoción al Cristo y, por ello, hemos trabajado para lograr unas fiestas patronales muy multitudinarias, puesto que es el punto más álgido del año”. De hecho, destacaba que asistirán personalidades eclesiásticas, para la celebración se hará una Misa de Campaña en la que se espera a un millar de personas. En cuanto a la programación, aseguraba que “es especial” y, por eso, “creemos que será una maravilla”.

 

En cuanto a las fiestas de Moros y Cristianos, la máxima autoridad explicaba que comienzan este viernes con el pregón, el sábado la celebración del tradicional ‘putxero’ y el domingo el gran día de la desfilada. Una celebración que lleva celebrándose más de 30 años y que “se están consolidando año tras años en la localidad”, tal y como apuntaba el primer edil.

 

A pesar de la reducción en el gasto que se ha producido en la organización de estas celebraciones, el primer edil aclaraba que “siempre se reduce el gasto en este tiempo, siempre en el conjunto, pero en la fiesta del Cristo se ha mantenido, porque la celebración lo merece. En todas las fiestas hemos intentado que la participación sea superior”.