Isabel García Canet gana el XXVI Premio de Poesía Senyoriu d’Ausiàs March


Beniarjó ha celebrado sus fiestas patronales, en las que un año más se ha incluido el ya tradicional certamen de poesía Senyoriu d’Ausiàs March, que ya ha alcanzado su XXVI edición. En la presente edición, el galardón fue para la obra Claustre de la pegolina Isabel García Canet




 

Isabel García Canet gana el XXVI Premio de Poesía Senyoriu d’Ausiàs March

La localidad de Beniarjó ha celebrado durante este fin de semana sus fiestas patronales, con un programa en el que destaca la XXVI edición del premio de poesía Senyriu d’Ausià March que se libró el pasado sábado por la noche en la iglesia parroquial de la localidad.

La ganadora de la presente edición ha sido una joven de 25 años recién cumplidos, oriunda de Pego, localidad vecina a la Safor y que en estos momentos está estudiando Filología en la Universidad de Valencia. El poemario presentado por Isabel García Canet, que es el nombre de la ganadora, competía con treinta obras más recibidas de todo el ámbito de la lengua valenciana. El certamen está dotado con un premio de 3.000€ y la edición del poemario, que será presentado públicamente en la próxima edición del concurso. El poemario en cuestión se titula “Claustre” y se divide en tres partes diferentes en las que la autora ha querido de alguna forma rememorar el mito de la Caverna de Platón, en una especie de homenaje a alguno de los filósofos estudiados y seguidos por la autora.