La educación en el punto de mira de Gandia


El Grupo Municipal del Bloc de Gandia ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno que celebre la corporación en la que se critica el recorte aplicado por la Generalitat Valenciana en materia educativa.




 

La educación en el punto de mira de Gandia

El concejal nacionalista, Facund Puig, salía a la palestra para solicitar la negación de estos recortes que “suponen un ataque frontal a la calidad de la enseñanza”. De este modo, Puig solicita dar soporte a las demandas de los centros educativos y de los sindicatos para que no se apliquen recortes.

 

Una reivindicación a la que se añadían los Jóvenes Socialistas de Gandia, quienes han lamentado que “la ciudad cuente con 30 profesores menos a partir del mes de septiembre, a consecuencia del recorte de profesorado que la Generalitat ha efectuado  para ahorrarse 50 millones de euros del presupuesto autonómico”. El responsable de Organización, David Marfil, aseguraba que “no se entiende este recorte si la Conselleria quiere una educación de calidad para los jóvenes. Mientras los jóvenes solicitan una educación pública y de calidad, el gobierno Valenciano recorta sólo en Gandia 30 profesores”.