El Tio de la Porra se aplaza por la huelga General


El Tio de la Porra no saldrá a la calle el día 29 de septiembre, como estaba previsto, pero sí saldrá el día 30. El cambio se produce por motivo de la convocatoria de una huelga general que coincide en el día con el inicio de la Fira i Festes de la ciudad de Gandia. Esta decisión se ha tomado por diversos motivos, uno de ellos es el hecho de que por la huelga ni niños ni profesores asistiesen a los colegios ese día.




 

El Tio de la Porra se aplaza por la huelga General

El director del gabinete municipal de Políticas Culturales, Toni Durà, aseguraba que valoran las consecuencias de la huelga general y las consecuencias que podía tener el que “no llegaran las compañías a actuar, que los técnicos no pudieran trabajar y respetar evidentemente los derechos de huelga que tienen todos los trabajadores. Lo más importante es que el Tio de la Porra cuando llegara a las escuelas no se encontrara sin niños y profesores. Toda una serie de inconvenientes que en la comisión, por unanimidad, decidimos que era una medida prudente anular las actividades de fiesta el día 29.”

 

Para ese día, 29 de septiembre, se han suspendido algunos actos como la actuación musical de la noche y otros que se han repartido por el resto de días de ferias como las actuaciones de teatro en la calle.

 

Finalmente, el único acto que se cancela es el concierto de la conocida banda de rock Barón Rojo que no puede tocar en Gandia los días siguientes al 29.