OIV de Piles denuncia trato de favor a familiares del gobierno local


El portavoz de esta formación critica al alcalde Císcar por consentir la invasión de mobiliario urbano con fines lucrativos.




 

OIV de Piles denuncia trato de favor a familiares del gobierno local

Organización Independiente Valenciana ha denunciado que la primera teniente de alcalde está usando las señales de tráfico de la redonda de la playa para publicitar el chiringuito de su hijo. Un negocio turístico situado en el parque público La Torre de la playa del municipio, limítrofe con la costa de Miramar. Según el edil Pedro Román, el gobierno municipal ha adjudicado esta zona sin recepcionar a los familiares de la concejala Asunción Bertó, con lo cual se denota un trato de favor que el consistorio no asume con otros vecinos de Piles.

Román denunciaba también, como ya hizo hace unos días, que el Ayuntamiento de Piles ha utilizado dinero público para distribuir notas informativas en las que se criticaba su labor como portavoz del principal partido de la oposición. Además añadía que si el PP no se manifiesta al respecto y se suma a la denuncia de Coalición Valenciana, el grupo popular será incluido en la denuncia contra el PSOE que Román efectuará ante la Fiscalía por malversación de fondos públicos.

Por su parte, el alcalde de Piles, Vicent Císcar, ha restado importancia a las críticas de Román, tachando su denuncia de “rídicula” y “patética”, porque la gente pone carteles similares en todos los municipios.

En referencia a los panfletos que criticaban al edil Román, Císcar ha defendido que se trataba de “notas informativas” que el Ayuntamiento emite regularmente. En ésta, concretamente, se comunicaba a los vecinos de la posible pérdida de una subvención tras la negativa insistente de Pedro Román.