Els Verds de Gandia solicita la muestra de las murallas del Paseo Germanias


Según su portavoz, Joan Francesc Peris, con esta actuación el gobierno está atentando contra el patrimonio cultural de la ciudad.




 

 Els Verds de Gandia solicita la muestra de las murallas del Paseo Germanias

Els Verds de Gandia han lamentado la falta de sensibilidad cultural que ha mostrado el Ayuntamiento de Gandia, y en particular el concejal de Urbanismo, Fernando Mut, al cubrir de nuevo los restos de las antiguas murallas del inicio del paseo de las Germanías.

Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds de Gandia no entiende que no se hayan buscado soluciones para que una parte hubiera quedado visible a vecinos y turistas de Gandia, tal y como ya se ha hecho en muchas ciudades.


Según Peris, el único interés del Ayuntamiento es el autobombo, la propaganda y el beneficio electoral a corto plazo dejando de lado los valores patrimoniales y culturales de la ciudad.


El portavoz del Bloc Verds finalizaba afirmando  que no entiende como el gobierno municipal ha destinado un gasto tan elevado a la celebración del V Centenario  y en cambio no haya destinado ni un euro en mantener visibles estos restos arqueológicos beneficiosos para las generaciones actuales y futuras.