700 gandienses tendrán una audiencia con el Papa Benedicto XVI


La Audiencia tendrá lugar en el Vaticano el próximo miércoles 13 de octubre a partir de las 10 horas y en ella, el Papa impartirá la Bendición Apostólica a todos los presentes.




 

700 gandienses tendrán una audiencia con el Papa Benedicto XVI

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido esta semana la confirmación, por parte de la Prefettura della Casa pontificia, de 700 invitaciones que se pidieron para que los pasajeros del Crucero de los Borja puedan participar Audiencia General que el Papa Benedicto XVI ofrecerá en el Vaticano el próximo miércoles 13 de octubre.

Se trata de una novedad más que añadir a la programación del viaje del Crucero Borja, que zarpará hacia Roma desde el puerto de Gandia el próximo domingo 10 de octubre y que promocionará a la capital italiana la cultura gandiense y la historia del patrón de la ciudad, Francisco de Borja.


Con estas invitaciones, los 700 pasajeros del viaje borgiano reunirán en un lugar privilegiado para asistir a la Bendición Apostólica que el Papa impartirá a todos los presentes en la plaza de San Pedro a partir de las 10 horas. Los viajeros podrán ver pasar de cerca al Papa gracias a la posición en la que les da derecho esta invitación oficial.

Según se explica en el comunicado remitido por la Prefettura della Casa Pontificia, el Vaticano ha aceptado la solicitud enviada desde el Ayuntamiento de Gandia para aprovechar "la oportunidad de la Celebración del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, Duque de Gandia, Grande de España y tercer General de la Compañía de Jesús ".