El Bloc se preocupa por el servicio de basura de Gandia


El grupo municipal BLOC-Verds de Gandia pide al gobierno municipal información sobre la situación de cobertura legal de los contratos de recogida de basura y de limpieza de los espacios públicos municipales.




 

El Bloc se preocupa por el servicio de basura de Gandia

Según la información que tiene el BLOC, la prórroga del contrato con el servicio de recogida de basura acabó en julio y no tienen constancia de una prórroga nueva. En cuanto al servicio de limpieza de edificios públicos, está pendiente la adjudicación a nueva empresa desde hace varios meses.

 

Desde el BLOC lo primero que harán será averiguar si existe cobertura administrativa y en el caso de que ésta no exista pedirán responsabilidades.

 

Fancund Puig, portavoz del BLOC, nos amplia esta información: “Los servicios técnicos tendrán que decirnos si esto es normal y legal, ya que normalmente cuando hay una contratación, cuando hay un trabajo, una prestación de un servicio...tiene un procedimiento administrativo que le de cobertura. En estos dos casos primero nosotros averiguaremos si realmente esa cobertura administrativa existe, y si no si que pediremos responsabilidades.”

 

Finalmente, queda esperar la respuesta del gobierno municipal.