El sector turístico de Gandia registra un 95% de ocupación la primera quincena de agosto


El gerente de la empresa mixta de Turismo Gandia Protur, Alberto Suárez, ha hecho públicas hoy las primeras valoraciones de los datos turísticos que ha dejado en Gandia la primera quincena de agosto, una de las más fuertes del verano. Según explicaba Suárez, los datos son “más que satisfactorias”, con niveles de empleo semejantes a los de 2009, con la playa prácticamente al 100%.




 

El sector turístico de Gandia registra un 95% de ocupación la primera quincena de agosto

Los datos que maneja Gandia Protur después de entrevistar a las diferentes asociaciones implicadas en el Turismo (hoteles, hostelería, apartamentos, cámpings, etcétera), el nivel de empleo en la playa de Gandia oscila el 100%. Así, las plazas hoteleras han registrado alrededor de uno 90% de empleo, llegando algunos hoteles al 95%, lo que se considera un “lleno técnico”, tal y como explicaba Suárez.

 

Por lo que respecta a la ocupación de apartamentos reglados, las cifras de Gandia Protur llegan al 90% de empleo, repitiendo una tendencia que también se ha dado en los hoteles: las ofertas de última hora.

 

Suárez ha querido poner énfasis en las cerca de 2.000 plazas de cámping que tiene la ciudad y que, en muchas ocasiones, se olvidan a la hora de hacer una valoración. En esta primera quincena de agosto, estas más de 1.700 plazas contabilizadas se han llegado a llenar, ofreciendo un peso muy importante para la actividad turística gandiense.

 

La nota negativa de los datos la ofrece el sector de la hostelería, que contempla un leve descenso del 5% en los beneficios con respecto al año anterior. Según Suárez, se está trabajando para evitar que la crisis afecte más a este sector pero está costando mucho porque la gente decide Gandia como destino turístico pero después ahorra gastos en otros sectores”.

 

Por último, el gerente de Gandia Protur valoraba de esta primera ola del mes de agosto las fuertes lluvias registradas en Gandia el pasado viernes y que afectarán especialmente a los negocios de la playa. En este sentido, Suárez ha lamentado “la imagen alarmante dada por los medios de comunicación, que ha provocado muchas llamadas telefónicas de turistas preocupante por sus vacaciones”.

 

No obstante, según aseguraba Suárez, “ni las lluvias ni la huelga de Auto Res han afectado las cifras turísticas”. Además, el gerente declaraba que desde el sector turístico se espera que las cifras de la segunda quincena del mes “sean también positivas y semejantes a las del año pasado”.

 

Segunda edición de la Feria de Verano

Además de la valoración turística, Alberto Suárez ha anunciado que esta semana tendrá lugar la segunda edición de la Feria de verano, dedicada a la gastronomía y la artesanía y que el mes pasado tuvo una gran acogida en su primera edición.

 

Los días 17, 18 y 19 de agosto, el paseo de la Rosa dels Vents de la playa de Gandia acogerá la Feria de Verano, que según confirmaba Gandia Protur, contará con más presencia empresarial. Después de las cerca de 4.500 visitas de la primera edición, Suárez declaraba que se espera un mayor éxito, ya que alcanzará las 6.000 visitas.