Els Verds de Gandia reclaman la finalización del Plan Director


Els verds exigen la ejecución de los dispositivos de pluviales contra las avenidas de la Playa de Gandia para evitar las inundaciones que se producen cada vez que hay lluvias torrenciales.




 

Els Verds de Gandia reclaman la finalización del Plan Director

Els Verds de Gandia han reclamado, por enésima vez, la finalización de los dispositivos de pluviales que faltan del Plan Director contra Avenidas de la Playa de Gandia, el cual se planificó e impulsó desde la concejalía de Medio Ambiente entre los años 1997 y 2007, con la construcción de los dispositivos de las calles Alcoi, Tres Ancles, la Plaza Navarra y el Polígono Alcodar.

Para Joan Francesc Peris una de las decisiones más incomprensibles del actual gobierno municipal ha sido la paralización  de más de tres años de estos proyectos puesto que todavía hay zonas en la playa que sufren inundaciones en bajos o calles,  cuando nos sacudo una gota fría como la del pasado fin de semana.

Para Peris, el gobierno tiene otras prioridades como la creación del tranvía al Grau o el canon de agua potable, al cual se va a destinar 55 millones de euros.

Por tanto, Els Verds de Gandia reclaman  al gobierno municipal que se presente un calendario concreto de la finalización  del Plan Director contra avenidas y se busque fuentes de financiamiento para hacerlo posible.