Valoración de Nocturnea


Liduvina Gil, concejala de juventud, ha realizado una valoración del programa Nocturnea que ha tenido lugar del 23 de abril al 5 de junio y que ha ofrecido como forma alternativa de ocio nocturno a jóvenes de entre 14 y 34 años.




 

Valoración de Nocturnea

La teniente de alcalde de Educación, Deportes y Juventud de Gandia, Liduvina Gil, ha valorado como "muy satisfactoria" la participación de los jóvenes de cada edición del “Nocturnea”, que se ha desarrollado en el Polideportivo municipal las noches de viernes y Sábado. "Estamos satisfechos con la aportación de los animadores socioculturales" que han participado de la preparación de los talleres, ha asegurado Liduvina Gil.

 

Además, la concejala añadía que parte del éxito se ha debido a la gran difusión hecha a través de cartelería, folletos y la  información dada en los centros educativos, los cuales han colaborado exhaustivamente con este programa.

 

Gil ha destacado la importancia de esta actividad, señalando que "con los datos de iniciación al alcohol de los jóvenes, el Ayuntamiento debe preocuparse y estar alerta para ofrecer a los jóvenes otro tipo de ocio". Una media de 200 jóvenes por noche han pasado por los talleres de este programa de ocio alternativo. Los más demandados, así, han sido los de graffittis, skate o escalada.

 

Por su parte, Lorena Talens, responsable de la organización, mostraba su satisfacción por el éxito de este programa y afirmaba que los jóvenes se ha involucrado al 100% ofreciendo alternativas y nuevas propuestas que han sido tenidas en cuenta por la organización.

 

Una alternativa del ayuntamiento para ofertar una opción diferente al ocio nocturno que tendrá una nueva edición una vez finalizada la feria de octubre en Gandia.