Esquerra Unida considera un error romper la tradición del Tío de la Porra


Esquerra Unida la Unitat Verds considera un error la decisión sin precedentes en la historia moderna de la ciudad de Gandia, del PSOE, BLOC y PP de romper la tradición del Tío de la Porra con motivo de la huelga general y trasladar el acto al día 30 de septiembre.




 

Esquerra Unida considera un error romper la tradición del Tío de la Porra

Para el candidato de la formación de izquierdas y ecologista, Xavier López, parece que esta decisión se inscribe en la campaña de negativización del derecho a la huelga que tanto el PSOE como el PP están llevando a cabo para intentar hacer fracasar la huelga general del próximo 29 de septiembre, convocada contra las políticas antisociales y neoliberales del gobierno de Zapatero.

 

Para EU las razones dadas por el consistorio y especialmente por Toni Durá son poco consistentes ya que los participantes del Tío de la Porra son voluntarios, que lógicamente no se ven afectados por la convocatoria de huelga general  y, todo y que probablemente no se realizará actividad docente, los centros de educación de la ciudad permanecerán abiertos para cumplir con los servicios mínimo.

En todo caso para EU, si realmente el motivo principal de atrasar el inicio de la Fira y Festes se ha realizado en función de la falta de profesorado, se tenía que haber consultado con el colectivo docente antes de atrasar las fiestas.

 

Esquerra Unida ha anunciado que si finalmente se aplaza el inicio de la feria, propondrá a los sindicatos convocantes que se realicen “piques informativos” con la estética de Tío de la Porra para mantener el carácter reivindicativo de esta tradición.”