Joves Socialistes denuncia el recorte de la Conselleria de Educación


La Generalitat Valenciana ha suprimido un total de 1.220 plazas de profesores en la Comunitat como medida de ahorro en las cuentas autonómicas.




 

Joves Socialistes denuncia el recorte de la Conselleria de Educación

Joves Socialistes de la Safor-Valldigna ha celebrado rueda de prensa para valorar este anunciado recorte, que comportará una reducción de 100 educadores menos en los centros públicos de la comarca.

 

El secretario general de Joves Socialistes, Pepe Frasquet, ha denunciado la decisión de Conselleria y ha criticado al gobierno autonómico por este previsible recorte de recursos públicos y seguir invirtiendo cifras millonarias en otras cuestiones y proyectos que no repercuten en la calidad de vida de los valencianos.

 

Frasquet ha defendido que sus críticas se sustentan en datos oficiales y en la precaria situación a la que se ven abocados miles de alumnos y profesionales del sector en la Comunitat, que imparten sus clases en barracones y se enfrentan a un recorte que los propios sindicatos han tachado de brutal y esperpéntico.

 

Joves Socialistes se suma de esta forma a las protestas de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la Unión General de Trabajadores (UGT).