Aigua Blanca IV no rompe el gobierno PSOE-Bloc de Oliva


Se cierra un nuevo capítulo en la comentada posible ruptura del pacto de gobierno entre las dos fuerzas políticas. Un rumor que ha saltado de nuevo a la palestra tras las discrepancias entre ambas formaciones en la aprobación del presupuesto de 2010.




 

Aigua Blanca IV no rompe el gobierno PSOE-Bloc de Oliva

Tras la abstención del Bloc en la aprobación de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Oliva para 2010, mucho se ha hablado sobre la continuidad del pacto de gobierno entre la formación nacionalista y el PSPV-PSOE.

 

Las últimas informaciones publicadas en prensa apuntaban a una ruptura del pacto entre ambas fuerzas políticas, tras las tan diferentes posturas asumidas por PSOE y Bloc en diversos asuntos municipales, principalmente en cuanto a la finalización de las obras de la urbanización Aigua Blanca IV. Una actuación que no contemplan las cuentas aprobadas por el grupo socialista, lo que ocasionó la abstención de los tres concejales del Bloc en la última sesión plenaria.

 

Sin embargo, el edil del Bloc, Pau Pérez, ha confirmado a nuestros servicios informativos que la gobernabilidad del consistorio olivense no corre peligro. Y es que el acuerdo de gobierno que PSOE y Bloc firmaban en 2007 contemplaba la posibilidad de que existieran discrepancias en asuntos puntuales, como es ahora el caso de la gestión socialista sobre Aigua Blanca IV. Se trata de “una diferencia sobre un problema político concreto que no supone la ruptura del pacto entre ambas formaciones”, ha señalado el concejal nacionalista.

 

Pérez ha indicado por último que “el Bloc continuará atendiendo las demandas ciudadanas y seguirá reivindicando las medidas oportunas para frenar la situación de Aigua Blanca IV, principal interés y motivación del grupo nacionalista”.