Xeraco está a la espera de la licitación para la construcción de la variante local


La travesía de la carretera nacional en Xeraco continúa hacia delante en su intento por lograr la construcción de la variante local con el fin de evitar el registro de numerosos accidentes. El alcalde, Ferran Bofí, aseguraba que el proyecto de la ronda ya está aprobado por el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras, a la espera de su inclusión en la licitación del proyecto para su ejecución.




 

Xeraco está a la espera de la licitación para la construcción de la variante local

En estos momentos, se desconoce el proceso de licitación, ya que el Ministerio de Fomento anunció días atrás la reducción en inversiones infraestructurales. De este modo, Bofí destacaba que ha solicitado una entrevista con la secretaria de Infraestructuras del Estado, Inmaculada Rodríguez, con el fin de recibir la información oportuna al respecto del desarrollo de esta variante de Xeraco.

 

Sin embargo el acceso norte a la playa es un proyecto que aún está en el olvido. Tal y como ha explicado, el alcalde, Ferran Bofí, es una obra «que no está prevista ni a corto ni a largo plazo por ninguna administración», pero que su ejecución sería muy beneficiosa para los vecinos, ya que liberaría de tráfico el casco urbano.

 

De este modo, la variante de la carretera de Xeraco está a la espera de llevar a cabo la licitación que permita su posterior ejecución.