Valoración Policial en la campaña turística de Gandia


Vicent Mascarell: “Gandia ha cumplido con los objetivos marcados al inicio de la temporada”




 

Valoración  Policial en la campaña turística de Gandia

Vicent Mascarell, concejal de seguridad ciudadana ha realizado una valoración de la actuación policial durante la segunda quincena de julio y primera de agosto. Según Mascarell, el resultado ha sido positivo puesto que se han superado todos los objetivos marcados y se ha conseguido ofrecer una imagen de la playa más segura y tranquila.

Según los primeros datos ofrecidos por el responsable de seguridad, se ha incrementado las actuaciones contra el consumo de alcohol en la vía pública en un 10% más que en el 2009, decomisado un total de 1825 litros. Respecto a la venta ambulante, se han requisado cerca de 18.000 objetos, con predomino de productos textiles y complementos, cifra que supone un 25% más respecto al año pasado.

Otro aspecto positivo que ha destacado Mascarell ha sido el del compromiso de los locales de ocio, que gracias al trabajo de la policía, han respetado el horario de cierre, de forma que las denuncias se han reducido de 40 a 14 en un año.

Vicent Mascarell finalizaba asegurando que todo esto ha sido posible gracias a la apertura de un nuevo retén en el distrito del Grau, que continuará garantizando la seguridad  de los residentes y turistas de la playa las 24 horas del día y todo el año.