Se presenta la programación de actividades complementarias del crucero de los Borja


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la programación de actividades complementarias que, junto a las que ya prevé el crucero 'Grand Holiday', tendrán lugar entre los días 10 y 17 de octubre. El director del Gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa, Néstor Novell, ha confirmado que el crucero "marca la voluntad de hacer de embajada de Gandia a los principales destinos borgianos" y que "pretende ser único e irrepetible".




 

Se presenta la programación de actividades complementarias del crucero de los Borja

Novell ha desgranado, día por día, la programación del crucero, que se complementará con la que ya ofrece el barco. Como ha asegurado Néstor Novell, "las actividades previstas por el Ayuntamiento serán complementarias a las que ofrecerá el propio barco". Así, el Ayuntamiento de Gandia ha previsto para el primer día animación con banda de música.

 

El primer día incluye una visita guiada a la ciudad de Alguer que, tal y como ha asegurado Novell, "comparte muchos vínculos con nuestra ciudad". Ya en Roma, los visitantes podrán disfrutar de una representación de la Visitatio Sepulchri, de la inauguración de la exposición fotográfica de Toni Catany o de la representación, en el edificio de la Cancillería, del espectáculo musical de Carles Santos. Además, el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia unos 700 visitantes del 'Crucero de los Borja'.

 

El 14 de octubre, además, el crucero se traslada a Barcelona, donde se ha previsto la exposición 'Francisco de Borja, virrey de Cataluña'. El crucero contará en todo momento con fotografías y vídeos alusivos al turismo de nuestra ciudad. Asimismo, la animación y la presencia de la familia Borja serán constantes los días que dure el trayecto de ida y vuelta a la ciudad de Roma.