Nueva Guía Comercial


El Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Comerciantes del Centro Histórico han editado conjuntamente la Guía Comercial "Centro de las Grandes Marcas".




 

Nueva Guía Comercial

El objetivo de la edición de esta guía, es conseguir que los visitantes de las playas de Gandia durante el verano, se desplacen a los comercios del Centro Histórico de la ciudad para hacer sus compras.

 

15,000 guías en valenciano, español e inglés, se están distribuyendo a las tres oficinas de Tourist Info, hoteles, apartamentos y agencias de viajes, puntos habituales de primer contacto con los visitantes.

 

Una recopilación de 123 grandes marcas reconocidas por los consumidores, se vinculan con los establecimientos donde se pueden comprar y la ubicación en un plano turístico.

 

Además, recoge información de interés turístico como la historia de los edificios más emblemáticos de la ciudad ubicados en el centro, entre ellos, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Palacio Ducal o la Colegiata, de la misma manera, se informa del recorrido que realiza la Marina gandiense en el Grao, el Real de Gandia, o Xeraco.

 

Desde el Departamento de Comercio ha llegado a un acuerdo con los comerciantes del Centro Histórico para repetir la iniciativa de la Guía Comercial en el último trimestre del año, haciéndolo coincidir para las ventas de Navidad.

 

Esta es la primera iniciativa, de una serie de actuaciones de revitalización comercial del centro de la ciudad, acordada a raíz del último convenio firmado con la asociación Centro Histórico Comercial que tiene una aportación municipal de 150.000 €.